Es León sede de perros policía

Es León sede de perros policía

Local
|

La ciudad reúne a 75 binomios para compartir y reforzar conocimientos en el Tercer Congreso Internacional Táctico K9.

Binomios de Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Portugal y México están en capacitación en León. Foto: Andrés Téllez.


Desde hoy y hasta el próximo sábado 19 de mayo, León albergará a decenas de “perros policía” que junto a sus manejadores serán parte del Tercer Congreso Internacional Táctico K9 donde intercambiarán conocimientos en el uso de canes en las labores de seguridad y rescate.



Durante la mañana, autoridades municipales encabezaron el protocolo con el que se dio inicio a este congreso, entre ellas la directora de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Leilani Tortolero García, quien subrayó que con este evento León se posiciona como un lugar líder en formación de seguridad pública.



Añadió que en este congreso, “se desarrollarán actividades en aula y campo para capacitar a cada binomio en temas como búsqueda en edificios, rapel con movimientos en célula táctica, práctica de escapes, medicina táctica, procedimientos de manejo, búsqueda en edificios colapsado, entre otros”.


Entrenadores y canes procedentes de República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Portugal también asisten a este evento, en el que se compartirán y reforzarán conocimientos a 75 “binomios”, como se les llama a los equipos de perro y manejador.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx