Prefieren a polis con prepa concluida

Prefieren a polis con prepa concluida

Local
|

Ésta y otras medidas de selección se implementarán con el fin de evitar que los elementos participen en actos delictivos.

El nivel educativo será uno de los nuevos criterios que se establecerán a través de la Comisión de Servicio de Carrera Policial. Fotos: Archivo.


La Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León dará preferencia de ingreso en sus filas a quienes cuenten con nivel medio-superior concluido, así lo confirmó la directora, Leilani Tortolero García.


Resultado de imagen para policía periódico am


En cuanto a las criterios para la selección de los aspirantes a ser policías o agentes de Tránsito, la funcionaria indicó que próximamente se auxiliarán de nuevo software para hacer la selección de prospectos, y detalló que se añadirá un filtro de revisión de relaciones familiares y exigirán cierto nivel educativo.


Resultado de imagen para policía periódico am


“Lo que estamos buscando, es que cuenten con preparatoria”, señaló la funcionaria, quien añadió que ésta exigencia se sumará a otras que van “desde estatura, conocimientos, y todo ese perfil físico, psicológico y médico”.
“Es importante que la gente sepa que ser policía es una carrera, una profesión. Lo que nosotros hemos procurado hacer es enfocar los esfuerzos para que todos sepan que ser policía es una profesión”, aseguró la directora.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx