Vecinos de colonias irregulares protestan para exigir abastecimiento de agua

Vecinos de colonias irregulares protestan para exigir abastecimiento de agua

Local
|

Autoridades señalan que es imposible habilitar los servicios de agua potable debido a que la zona están dentro de zonas naturales protegidas

Los manifestantes se dieron cita en las afueras de Presidencia Municipal. Fotos: Areli Barrera.


Este lunes, vecinos de las colonias irregulares La Lomita, Chepinque y Cantarranas se manifestaron afuera de Presidencia pues piden que se les apoye con servicio de agua, esto aunque no estén regularizados.


“Que no esté regularizado no significa que no tengas derechos, recordemos que somos personas y tenemos el derecho a una vida digna, si dicen no eres regularizado es igual a no tienes derechos”, denunció Mariana Alfaro, representante de los colonos de La Lomita y quien además reprochó que el Sapal no les ha querido poner ni una toma pública.
“Sapal dice que no, que no es viable, ya se hicieron varias revisiones, incluso hace tres meses se hizo la última y hasta ahorita no hay respuesta”, agregó.



El Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) informó que ya han intentado platicar con ellos y explicarles que además de estar dentro de un área natural protegida que pertenece a Sierra de Lobos, están en una pendiente lo cual implica un riesgo.


Imposible regularización


El director del Imuvi, Amador Rodríguez Ramírez, dijo que es imposible regularizar estas colonias y aseguró que ya han intentado tener pláticas con los habitantes para reubicarlos y dijo: “en general la gente sigue insistiendo más con el tema de la regularización y en ese sentido sí hemos sido muy claros es muy complicado”.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx