Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

SE VIENE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FORO GO EN LEÓN.


Para considerar
El Foro Go sí tendrá una segunda edición y ya existe fecha para su realización.
Para que usted lo considere en su agenda, los próximos 8 y 9 de agosto se realizará en Poliforum León.
La plataforma que comenzó el año pasado en la celebración de los 25 años de la Cofoce, al frente de Luis Rojas, tiene la finalidad de impulsar la competitividad de la comunidad empresarial exportadora, importadora y su logística, ofrecer a los líderes de negocios los conocimientos para identificar las oportunidades, estrategias y acciones que deben emprender para afrontar con éxito el desafío constante que la economía global provoca.
Entre los personajes que ya están asegurados para participar, destaca Peter Diamandis, Presidente de X-Prize, CEO y Cofundador de Singularity University; Hernán Barbieri, COO Global de Kidzania; Miguel Mier, CEO de Cinépolis; Paola Longoria, campeona mundial de raquetball; Pola Zen, Directora de contenidos en Content Square Digital Experience Insights, además de Hommy Díaz, diseñador global de K-Swiss Brands.
Además de las conferencias y talleres habrá un pabellón de logística y comercio exterior y uno más de transformación y marketing digital.


Reforzados
Con la presentación de la camioneta blindada Audi Q5 en Nivel III-A, WBA Blindajes Alemanes que en la parte comercial dirige Mauricio Garibaldi, alcanzó la generación 5 de desarrollo tecnológico en la historia del blindaje automotriz en México.
Lo destacado del tema es que ninguna otra marca, hasta ahora, posee este nivel, al superar incluso al vehículo blindado de fábrica en tecnología y reducción de peso en casi 50%, sin sacrificar protección.
La tecnología implica el uso de un software que permite la digitalización de la unidad en 360 grados y mediante la simulación de trayectorias se puede validar la cobertura balística.
Adicionalmente permite la fabricación de piezas termoformadas y troqueladas, logrando la mayor seguridad con el menor peso posible.
Con esta tecnología se logró un peso en el blindaje de tan solo 270 kilogramos en la Q5 con un costo de 32 mil dólares para contar con un nivel de protección III-A en México.


Cumpleaños
El empresario Leonardo Rodríguez Moreno, director de Tequila Corralejo, anda de festejo, pues su empresa ha llegado a los 22 años.
La marca que se encuentra enclavada en lo que fuera un casco de hacienda en Corralejo, hoy tiene presencia en más de 80 países; sin embargo, todo comenzó con una inversión de 15 mil pesos “de los viejos”.
Son 600 personas las que aproximadamente laboran en la empresa que en 1995 con un envío a Estados Unidos tuvo su primera participación en el extranjero.
El hombre al frente de la tequilera desde niño comenzó con sus “pininos” en los negocios, fue a los 8 años que en la banqueta de la fachada del negocio de su padre comenzó a vender vasos los domingos y en su escuela también llegó a vender chocolates.


Redes
Para cerrar le comentamos que en León la que ha tenido un importante crecimiento es Lady Multitask que es manejada por Sofía Medrano, representante y administradora.
Se trata de una comunidad integrada por mujeres y sus valores están basados en la confianza y la colaboración, su finalidad es compartir información, compartir consejos y herramientas para el desarrollo personal y promover la compra y venta de productos de alta calidad buscando incentivar el mercado local.
La historia de esta idea de negocios que en León cuenta con más de mil 200 mujeres emprendedoras, comenzó en marzo de 2016 que fue lanzado el primer grupo de emprendedoras en San Luis Potosí y en la actualidad son más de 25 ciudades en México.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx