Da ‘claves’ de mejor manera de informar
Da ‘claves’ de mejor manera de informar

Da ‘claves’ de mejor manera de informar

Vidas
|

Danielle Dithurbide participa como ponente del Congreso Contacto que prepara la Universidad De La Salle Bajío, del 21 al 23 de este mes

La titular del noticiero de la mañana de ‘Las Estrellas’, dará una charla a universitarios. Fotos: Cortesía


Con una larga trayectoria en el periodismo, Danielle Dithurbide participará en el Congreso Contacto, de la Universidad De La Salle Bajío,  para compartir todas sus experiencias dentro del medio, y cómo es que la información que se adquiere, transmite y disemina por los distintos medios de comunicación puede llegar a ser incluso vital, dependiendo de cada situación.



Con su conferencia “La información clave” la periodista tocará distintos temas, dentro de los que figurarán experiencias personales involucradas en el medio. 



“Hablaré de todo lo que ocurrió para que la información fluyera y, bueno, pudiera ser más efectivo el rescate de gente, que ésta llegara a los albergues y todo el acopio llegara en tiempo y forma; incluso, informar a la gente de vías alternas de desplazamiento, accidentes de edificios que estaban dañados o a punto de colapsar ”, dijo Danielle sobre su participación mediática en el terremoto del 19S.



Los temas principales a tratar durante su participación en el Congreso Contacto tienen como objetivo anunciar la participación de los medios e incluso de las redes sociales para que los hechos de este tipo tengan una menor repercusión en la población.



“Por eso se llama La Información Clave, porque en ese tipo de acontecimientos tan devastadores, la información al minuto e incluso las redes sociales, en conjunto con los noticieros, tuvieron una participación vital para que este hecho, este fenómeno, tuviera menor número de repercusiones en la población.”



Lo que ella espera del Congreso Contacto es compartir su experiencia misma que desea sea de utilidad para los distintos puntos de su vida, como el futuro académico, el futuro profesional, el futuro empresarial y en especial para ayudar de manera colectiva a mejorar el futuro del país. 



“Yo solamente soy una herramienta del periodismo. Tengo una responsabilidad, un micrófono y esta responsabilidad me permite el honor de servirle a mi país desde mi trinchera y siempre con la verdad en la mano”, expresó.



Danielle Dithurbide recibió el  Premio Nacional de Periodismo en tres ocasiones con los trabajos sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, las prisiones para enfermos mentales en México y los asuntos de migración infantil en los años 2011, 2012 y 2014.



 En enero de 2016 fue nombrada directora de información internacional de Noticieros Televisa, y en agosto del mismo año se convirtió en titular de Las noticias con Danielle Dithurbide.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx