Les hacen ‘un tango’

Les hacen ‘un tango’

Vidas
|

Con sones de pasión el dueto de bandoneón y piano, Binell-Ferman se presenta en el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural

Piano y bandoneón lograron cautivar a los espectadores. Fotos: Maricela Maceira


El Binelli - Ferman Dúo encantó a su público leonés con sus sonidos tangueros, en un concierto en el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato. 



El dueto conformado por el bandoneonista Daniel Binelli y la pianista Polly Ferman, que se presentó en el recinto como parte de la Temporada de Música de Cámara, abrió su concierto con la Suite Troileana del argentino Astor Piazzolla. 
En cuatro tiempos, la pieza es un homenaje del compositor Aníbal Troilo y los ‘cuatro amores’ de éste: el “Bandoneón”, “Zita” su esposa, el “Whisky” y el juego “Escolaso”. 



Los artistas expresaron su agradecimiento y gusto por estar en la ciudad, pues señalaron les encanta el recibimiento del público mexicano. 



En su anterior presentación en León, en 2016 junto al Cuarteto Latinoamericano, Daniel Binelli logró una ovación de parte de los leoneses.



 Con tonalidades rápidas, pero con aires de pasión y melancolía, la segunda obra de la noche fue “María”, de Troilo, seguida de “Verano Porteño”, de Piazzolla.



 La fusión de la elegancia y sensualidad del piano y la fuerza del bandoneón conquistaron los oídos de los asistentes y reflejaron la pasión de la pareja, quienes en una intervención contaron la historia de algunas de las piezas y el origen del estilo musical. 



Con un cambio en el programa, los artistas interpretaron “Tamboriles”, del músico uruguayo Luis Cluzeau Mortet.
 Rítmica y dinámica, la pieza hace referencia a los tambores del estilo musical popular de Uruguay, el candombe.


“Anhelo y misterio”, de Binelli continuó el programa y así la audiencia gozó de Una de las composiciones del invitado, también considerado uno de los músicos actuales más destacados del tango. La composición en milonga “La puñalada”, de Horacio Antonio Castellanos, mejor conocido como Pintín Castellanos. 



Con el ritmo alegre de la obra, algunos de los asistentes se dejaron llevar por la música y movieron manos y pies al compás. 



Con la célebre milonga “Oblivion”, de Piazzolla, la obra que comienza con un solo de piano y a la cual se le une la energía del bandoneón, los artistas se despidieron del público y éstos les regalaron varios minutos de aplausos, por lo que entusiastas los músicos volvieron al escenario.



 Como encore finales el Binelli-Fermán Dúo presentó el tango “El cholo”, de Ángel Villoldo y Libertango, de Piazzolla. Así con un público aplaudiendo de pie, los músicos finalizaron su participación en la sala de conciertos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx