Toman mujeres las calles

Toman mujeres las calles

Vidas
|

Las principales avenidas de la ciudad se vistieron de rosa en medio de una competencia entre ‘chicas’

Ana Beatriz Balderas, Martha Hernández, Ana Paula Dorantes y Claudia Ramírez. Fotos: Maricela Maceira


“La misión de la carrera es promover un deporte entre las mujeres, en un rango de cuatro a 70 años. Hacer una cultura atlética entre ellas, porque muchas mujeres no hacen ninguna actividad física”, dijo David Hernández, integrante del Comité Organizador de la “Carrera de la Mujer”.



Desde hace 21 ediciones las mujeres cuentan con un evento de este tipo que además este año se suma a los movimientos internacionales en pro de la equidad de género, la inclusión y el rechazo a cualquier tipo de maltrato hacia la mujer, así como a pintar las calles de rosa para demostrar la unión de las mujeres ante cualquier eventualidad.



En esta ocasión las participantes pudieron competir en distintas categorías; 21, 10 y 5 kilómetros, además de una carrera infantil de mil metros.



Los premios se repartieron en los tres primeros lugares del medio maratón, premios para las distintas categorías en los 10 kilómetros que se dividieron en juvenil, libre, máster  “A”, master “B” y máster “C”.



La de cinco kilómetros fue recreativa por lo que pudimos también ver personajes de la ficción, carriolas y mascotas, mezclados entre el pelotón de participantes.