Castigarán a quien compre combustible robado
Castigarán a quien compre combustible robado

Castigarán a quien compre combustible robado

Local
|

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron y establecieron trabajos de coordinación para parar el robo de combustible.

La estrategia es detectar a los clientes de los huachicoleros. Foto: Especial/ Luz Yanelli Alfaro.


Las instancias de seguridad se dedicarán a buscar a los consumidores de combustible robado para combatir este crimen en Guanajuato, así lo anunciaron el jefe de oficina de la Comisaría Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Chanes Ortiz, e integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato.


El Comisario General de la División de Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado, expuso que una de las acciones para combatir el robo de combustible será detectar a los consumidores de gasolina ilegal, porque dijo que no hay estado de fuerza suficiente que alcance para vigilar todos los ductos de Pemex. 



“Creo que lo importante es empezar a atacar el mercado ilegal, quién está comprando ese combustible ilegal, porque ellos están coadyuvando a que los delincuentes se fortalezcan por esa vía”, dijo. 


Por su parte, el titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Víctor Torres Moreno, señaló que el programa operativo Escudo Titán está en funciones para redoblar las acciones de seguridad, así como continuar con las estrategias de los tres niveles de gobierno. 


Resultado de imagen para huachicol periódico am


“Fundamentalmente ir por blancos prioritarios, específicos, que tengan órdenes de aprehensión, que estén judicializados, cómo van las carpetas de investigación en cuanto a homicidios para poder cruzar información con la propia Procuraduría General de la República, y una vez que estemos operando, ejecutando esas órdenes de aprehensión y generar espacios de contención”, mencionó.  


Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, reconoció que existen temas en los que aún falta por trabajar, aunque no precisó cuáles, y anunció que en dos meses se realizará otra reunión para dar a conocer los nuevos resultados. 
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx