Fingían que iban a fumigar pero eran estafadoras profesionales

Fingían que iban a fumigar pero eran estafadoras profesionales

México
|

Una vez dentro, desalojaban a todo el personal y esparcían 'el gas para fumigar' para eliminar la visibilidad de las cámaras.

Las dos detenidas identificadas como Perla Vianney 'N' y Tania Zuleima 'N'. Foto: Especial


La Unidad Especializada en Delitos de Robo informó sobre la detención de dos personas relacionadas con una banda delincuencial que operaba a nivel nacional y se dedicaba a estafar negocios, haciéndose pasar por trabajadores públicos.


Las dos detenidas identificadas como Perla Vianney 'N' y Tania Zuleima 'N', lograron ser capturadas gracias a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control. La detención se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco a cargo de Policías Investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.


La estafa


Las implicadas realizaban recorridos a negocios y se identificaban como personal de la Secretaría de Salud, portaban uniformes y documentos 'oficiales', además de una máquina con la que ofrecían sumigaciones a locales, para evitar enfermedades relacionadas con mosquitos.


Una vez dentro del local, desalojaban al personal y esparcían el gas para quitar visibilidad a las cámaras de seguridad.


Sin que ninguno de los propietarios se percatara, robaban los cheques de propiedad del negocio y los cobraban en otros Estados.


En 2016 se cobraron 44 cheques en Torreón, Tepic y Tijuana, con un monto de 524 mil pesos.


Para 2017, fueron 17 cheques los que se cobraron, dando un monto de 78 mi pesos.


Las detenidas fueron puestas a disposición de un Juez de Control, quien ordenó prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.


Cabe mencionar que la detenida, Tania Zuleima ya es investigada por robo agravado y fraude genérico cometido a tres empresas.