Piden a AMLO aclarar proyecto educativo
Piden a AMLO aclarar proyecto educativo

Piden a AMLO aclarar proyecto educativo

México
|

Representantes de más de 100 organizaciones civiles urgieron a Andrés Manuel López Obrador clarificar cuál es su propuesta educativa.

El sábado pasado, el candidato de Morena reiteró su promesa de cancelar la reforma educativa. Foto: Especial


Representantes de más de 100 organizaciones civiles urgieron a Andrés Manuel López Obrador clarificar cuál es su propuesta educativa.

Especialistas de asociaciones como Mexicanos Primero, México Evalúa, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 10 por la Educación, Suma por la Educación, Únete y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidieron al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dar a conocer, de manera pública, cuál es el proyecto educativo que llevaría a cabo de ganar la Presidencia de la República el próximo 1 de julio.


"Lo que exigimos es una aclaración de qué Andrés Manuel hacerle caso dado que la información que recibimos de él el jueves es completamente diferente a lo que dijo el sábado”, afirmó Alexandra Zapata, investigadora del IMCO durante una conferencia de prensa.


El pasado 8 de mayo, distintas asociaciones realizaron un evento con los cinco candidatos a la Presidencia para cuestionarlos sobre el tema de la educación, pero el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia no asistió.

En su lugar, el político tabasqueño envió las respuestas a 10 preguntas por escrito a las organizaciones el jueves 10 de mayo.

El sábado pasado, el candidato de Morena reiteró su promesa de cancelar la reforma educativa en territorio de la CNTE y frente a miles de maestros en Oaxaca.


"La aclaración no es por nosotros si no para la opinión pública, que aclare de manera pública y sepamos los ciudadanos si es el proyecto educativo de Andrés Manuel del jueves o del sábado", expuso Zapata.


"No hay un punto medio en el que ambos son válidos".


Los representantes del movimiento 10 Por la Educación afirmaron que el llamado es a aclarar todos y cada uno de los puntos, tanto de sus respuestas a las organizaciones civiles como del 'Decálogo por la Educación', expresado por el tabasqueño el sábado frente al magisterio.


"La pregunta para Andrés Manuel es, ¿Qué de todo esto piensas echar atrás? Nada, todo, algunos componentes", cuestionó Fernando Landero, director de Suma por la Educación.


"Si no, ¿a quién quiere engañar? ¿A los maestros de la CNTE? ¿A las organizaciones civiles? Queremos definición completa de todos los temas y no cambiarla conforme al público", agregó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx