Inaugura EU su Embajada en Jerusalén

Inaugura EU su Embajada en Jerusalén

Mundo
|

Enfurece a Palestina.

Ivanka Trump develó la placa en un hecho histórico que desata la tensión extrema con Palestina. FOTOS: Twitter.


Un día histórico. El Gobierno de Estados Unidos inauguró su Embajada en Jerusalén, complaciendo a Israel y enfureciendo con ello a los palestinos.


Es en un edificio en el barrio de Arnona donde se encuentra la Embajada provisional para su líder y un equipo de diplomáticos, mientras se encuentra un lugar más grande.



La placa de inauguración fue develada por la hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, y la acompañaron el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin y Jared Kushner, su esposo.


“En nombre del 45º Presidente de Estados Unidos de América, les damos la bienvenida oficialmente, por primera vez, en la Embajada de Estados Unidos aquí en Jerusalén, la capital de Israel”, dijo Ivanka.



El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, celebró la decisión, comentando que "el pueblo judio tiene una capital desde hace 3 mil años y se llama Jerusalén".


Con ello, Estados Unidos se convierte en el primer país en tener una Embajada ante Israel en Jerusalén desde 2006, luego de que los países se fueron retirando a petición de la comunidad internacional, por la anexión de Israel en 1980 de la parte ocupada de Palestina.


“Nuestra mayor esperanza es la paz, y Estados Unidos está comprometido con la paz en Oriente Medio, y con respetar el ‘statu quo’ en Jerusalén”, dijo Donald Trump.


LA PROTESTA MÁS SANGRIENTA EN GAZA 


Gaza ha vivido este lunes la jornada más sangrienta desde que se inició la ola de protestas masivas el pasado 30 de marzo. 



Marcada por el lanzamiento de piedras y de neumáticos ardiendo, la marcha de decenas de miles de palestinos en el límite de la Franja con Israel contra el traslado de la Embajada de EU a Jerusalén se ha cobrado la vida de al menos 52 manifestantes y ha causado más de un millar de heridos por disparos de los soldados, según informan fuentes sanitarias del enclave costero.


El balance de víctimas en un sólo día no tiene precedentes desde la guerra de 2014 en Gaza.   



Un portavoz castrense aseguró que, pese a las advertencias lanzadas por el Ejército, cerca de 40 mil palestinos participaron en los disturbios en más de una docena de puntos de la valla de separación y arrojaron bombas incendiarias y artefactos explosivos. La frontera ha sido declarada zona militar cerrada.


Con información de Noticieros Televisa y El País. 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx