El dólar amanece sin variación

El dólar amanece sin variación

Negocios
|

Reportan que se vende igual que como cerró el viernes.

Comienza la venta en 19.70 pesos. Foto: Especial


El dólar se vende en 19.70 pesos en ventanillas de Citibanamex, igual que como cerró el viernes, con el peso a la expectativa de avances en las conversaciones del TLC.

Las plazas de acciones operan con beneficios en Nueva York en medio de una disminución de las preocupaciones por el conflicto comercial en Washington y Pekín.

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar presenta un pequeño cambio de 4.70 centavos, con lo que se vende a 19.3920 pesos contra un valor de adquisición de 19.3840.

Los participantes en los mercados financieros siguen pendientes del curso de las negociaciones del TLC, cuyas conversaciones de la semana pasada terminaron sin acuerdos para renovarlo, al persistir diferencias entre los gobiernos de México, EU y Canadá.

Vale recordar que el pasado 10 de mayo, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, puso como fecha límite al acuerdo el 17 del quinto mes de 2018 para notificar un nuevo acuerdo comercial y así tener la posibilidad de aprobarlo el actual Congreso de EU.

El fin de semana, Donald Trump hizo la promesa de ayudar a ZTE Corp a "volver a los negocios, rápido", justo unos días antes de que se reúnen funcionarios de China con autoridades estadounidenses para resolver sus diferencias, después de que una prohibición de ese país afectó a la compañía china de tecnología.

Esto representa para los mercados una baja en el tono del conflicto comercial entre EU y China, a lo que también se ha agregado la información que se conoció el sábado 12 de mayo, en el sentido de que Norcorea presentó detalles su plan para desmantelar su sitio de pruebas nucleares.

En operaciones en los mercados accionarios de Estados Unidos destaca el aumento de 0.70 por ciento en el Nasdaq en una mañana en que los petroprecios elevan su valor en 0.93 por ciento el Brent y en 0.50 por ciento el West Texas Intermediate.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.54 por ciento y el Standard & Poor's 0.42 por ciento, en tanto, la bolsa local cede en una mañana sin dirección.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se coloca en 46 mil 707.31 puntos o 0.05 por ciento menos que su conclusión inmediata anterior.

En las plazas europeas, el IBEX 35 de España perdía 0.31 por ciento y el FTSE 100 de Reino Unido 0.20 por ciento.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx