Promueven actividad física en San Pancho

Promueven actividad física en San Pancho

Local
|

Proyecta Municipio la instalación de gimnasios al aire libre en diferentes colonias y comunidades para incitar al ejercicio.

Proyectan construir 14 gimnasios al aire libre.


En diferentes colonias y comunidades de San Francisco del Rincón se habilitan espacios para gimnasios al aire libre.



Con la finalidad de dar seguimiento a la promoción de la activación física, y que se generen espacios para que la población pueda ejercitarse, se trabaja en este proyecto con las autoridades locales, en coordinación con Gobierno del Estado.



Se explicó que para el proyecto se contemplan en total 14 áreas de gimnasio, distribuidas en diferentes zonas del municipio.



Por mencionar algunas colonias y comunidades se indicó que habrá gimnasios al aire libre en la colonia Purísima Concepción, Jardines de San Francisco, Villas de Guadalupe, Santa Fe, Villas de Guadalupe, Centro Gerontológico, Barrio de Guadalupe, San Cristóbal, Colonial del Valle, entre otras.



El proyecto incluye la habilitación del espacio, la colocación de la plancha de concreto y la instalación de los aparatos para ejercitarse.



La inversión municipal servirá para lo que corresponde a la colocación de la plancha en el espacio que se haya designado; y con la aportación estatal de los aparatos, se complementa el proyecto.



En cada área de gimnasio se espera contar en promedio con 10 aparatos que complementan el ejercicio, y que serán aptos tanto para jóvenes y adultos mayores, con la finalidad de que se dé el uso adecuado y que sea para promover la activación física.



Cabe mencionar que en varios de los puntos establecidos ya se cuenta con la colocación de las planchas, y sólo se espera que el personal a cargo realice la instalación de los aparatos.