Supervisan papás obras en escuelas
Supervisan papás obras en escuelas

Supervisan papás obras en escuelas

Local
|

Participan en un recorrido junto con autoridades del INIFEG en primarias de Ex Hacienda, El Refugio y El Jaralillo.

Se les informó a los padres de familia sobre los avances. Fotos: Elsa Otero


Padres de familia participaron en los recorridos de supervisión de la construcción de tres planteles educativos en San Francisco del Rincón.



Personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) estuvo en la ciudad para verificar los avances en las obras que se llevan a cabo en la colonia Ex Hacienda de Santiago y las comunidades El Refugio y El Jaralillo.



En los tres puntos mencionados se lleva a cabo la construcción de lo que serán las escuelas primarias.



De tal manera que se invitó a los padres de familia que integran las mesas directivas, lo mismo que del Comité de Contraloría Social de Obra Pública (Cocosops), del programa de Con Orgullo y Compromiso Cuida Tu Obra, para que tuvieran conocimiento de lo que se está haciendo.



En lo que se refiere a la escuela “Fernando Lizardi”, en El Refugio; en esta localidad el módulo es de dos niveles, en cada planta se construye un salón; y la obra muestra avances de un 35 por ciento.



Para la primaria “José María Morelos”, ubicada en bulevar Hacienda de Santiago, de la colonia Ex Hacienda de Santiago, se indicó que el plantel cuenta ya con un 99 por ciento de construcción de lo que es la cocina, el comedor, la colocación de cisterna y un biodigestor.



Y en la primaria “José Antonio Torres”, en El Jaralillo, está al 99 por ciento de avance, ya que también se trata de la construcción de cocina, comedor, la colocación de cisterna y biodigestor.



Por el avance que se muestra en las dos últimas construcciones mencionadas, de acuerdo al personal del INIFEG, se estima que concluyan en esta semana, luego de que se apliquen detalles relacionados con la pintura.



En este sentido, los padres de familia se dijeron satisfechos de que las obras estén por concluir y que ya se les pueda dar el uso adecuado. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx