Cuenta Corredor con 78 puntos de riesgo por inundación

Cuenta Corredor con 78 puntos de riesgo por inundación

Local
|

El titular de Protección Civil, Irám Álvarez aseguró que con el inicio de la temporada de lluvias los canales y arroyos serían desazolvados.

En Celaya hay siete puntos de riesgo y en Irapuato se registraron dos hasta el año pasado. Foto: Francisco Mancera.


El Corredor Industrial de Guanajuato cuenta con al menos 78 puntos de riesgo por inundación según el Atlas de Riesgos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


El municipio con más puntos de riesgo es Comonfort con 16, seguido de Salvatierra con 15. 


En Celaya existen siete puntos de riesgo, mientras que en Celaya hay siete puntos y en Irapuato se registraron dos hasta el año pasado.


Los siete puntos de riesgo en Celaya se ubican en el cauce y márgenes del Canal de Labradores, Puente Camino a Jofre entre la comunidad del Tunal y Nacimiento, Río Laja, dren principal a la altura de la comunidad Silva, el cauce del canal de Neutla en la localidad de Gasca y el cauce del dren de Salvador Ortega en la localidad Helguera.


Las recomendaciones de la SSPE destacan la limpieza y retiro de obstáculos, mientras que el puente del Camino a Jofre se recomienda su demolición y sustitución; se deberá elaborar un proyecto de un nuevo puente para aprobación de la Conagua.


Con el inicio de la temporada de lluvias, el titular de Protección Civil en Celaya, Iram Álvarez aseguró que canales, drenes y arroyos serían desazolvados.


Por otra parte, en Irapuato los puntos de riesgo se ubican en el cauce de la Cañada en el Cinturón vial Lomas de Españita- Bellavista y en el cauce del Río Guanajuato, a la altura de la colonia Che Guevara.


La dependencia estatal recomendó la limpieza a lo largo del tramo carretero en las canaletas, continuar con la construcción del canal desfogando al Río Silao, así como realizar las contracunetas en la parte superior de la zona de escurrimientos y realizar una obra de encauzamiento aguas arriba para evitar la disipación de los escurrimientos, evitando afectación de varias zonas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx