De esto habló Meade con empresarios de Guanajuato

De esto habló Meade con empresarios de Guanajuato

Local
|

Les dijo cuánto tardaría en frenar el robo de combustibles.

En Celaya, el candidato del PRI habló de varios temas en reunión con empresarios, sobre todo de seguridad.


El candidato a la presidencia José Antonio Meade dijo que si se implementan las medidas que Colombia usó, se podría frenar el robo de combustibles en cinco o seis años.


Así lo dijo durante la comida que sostuvo con alrededor de 300 empresarios guanajuatenses en Celaya, organizada y pagada por el panista Javier Usabiaga.


A pregunta expresa del ex secretario del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad, Juan Miguel Alcántara, sobre la estrategia para combatir el problema, el candidato de la coalición ‘Todos por México’ afirmó que se tiene que resolver el la oferta y demanda en la que Pemex está inmiscuida.


“No podemos resolver el problema del huachicoleo si no está Pemex, pero Pemex no es el único responsable ni el único que tiene capacidad para resolver el problema, lo tenemos que resolver en dos dimensiones la oferta y la demanda”, dijo.


Afirmó que al encabezar la Secretaría de Economía revisaron modelos internacionales, como el de Colombia para combatir este problema.


“La oferta de combustible robado pasa por Pemex, hay filtros de confianza en personal de Pemex, hay control de ductos, vigilancia con vía drones y tecnológica, estrategias para bloquear perforaciones y eso ayuda pero lo que termina por resolver es el combate a la demanda de combustible robado”, dijo.



El ex secretario de Hacienda afirmó que el huachicoleo es una industria muy sofisticada y reveló que de acuerdo a un estudio que tuvo acceso, el robo ilegal de combustible tiene ganancias superiores a los 20 mil millones de pesos solo durante el año pasado.


Resaltó las acciones llevadas a cabo para contrarrestar el robo en la zona del triángulo dorado en Puebla y cómo estás acciones se pudieran ejecutar en otras regiones del país que tienen este problema.


“Es un problema que implica que los gobiernos de los estados estén en la mesa y con los presidentes municipales para trabajar con comunidades y trabajar en programas sociales e involucrarse en la fenomenología de un delito que es muy difícil de entender”, afirmó.


Afirmó que cuando fue secretario de Hacienda tuvo coordinación con la PGR y SAT para tener una estrategia integral para buscar desmenuzar el problema situación que se debería replicar.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx