Rafa Márquez está cerca de ser el nuevo 'Cinco copas'

Deportes
|

Osorio lo tiene considerado y él mantiene la ilusión de disputar una nueva Copa del Mundo.

Rafael Márquez ha disputado cuatro copas mundiales. FOTO: Especial.


Rafael Márquez está con un pie en Rusia. A pesar de que el veterano futbolista seguramente no estará en el duelo de Pasadena contra Gales por las cuestiones legales que arrastra, Juan Carlos Osorio lo tiene bien considerado y sabe en qué momento lo podrá utilizar. 


"Ustedes saben de mi visita para hablar con Rafael. Está claro que es un hombre de futbol, con una carrera extraordinaria con el cual se puede debatir abiertamente. Queda claro que su situación se analiza bajo parámetros estrictamente deportivos", expresó.


La gente del Atlas y la de la Federación Mexicana de Futbol han estado hablando con los patrocinadores, sobre todo, los de Estados Unidos, que no están del todo convencidos de ver a Márquez ligado con sus marcas, pero Osorio se concentra únicamente en lo futbolístico. 


"Dentro de nuestro plan, hay espacio para su contribución. Ojalá acertemos y nos pueda ayudar, tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores. La parte mental, de jerarquía, de experiencia, se traduce en jugar en momentos difíciles en un momento de alto peso, y él lo puede hacer, de estar en la lista final", aclara.


Rafa no ha dejado de trabajar, se ha concentrado en no perder la forma física y futbolística: "Por decisión propia está trabajando con Vicente Espadas, ha manifestado su deseo por contribuir y esperamos que la decisión sea por lo que le pueda aportar al equipo dentro de la cancha, porque afuera de ella es el que más, pero no queremos que sea sólo por eso".


Rafa jugaría su quinto Mundial, y empataría la marca de Antonio Carbajal y de Lothar Matthäus.


TE PUEDE INTERESAR:


La 'Tota' quiere que Rafa Márquez juegue su quinto mundial


Rafa Márquez podrá jugar en la Copa Mudial