Reanudan actividades en Olimpiada Nacional

Deportes
|

Atletas hidalguenses participan en tenis de mesa y hockey sobre pasto.

Foto: Inhide.

Las actividades en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 se reanudaron ayer en Querétaro y Estado de México con la participación de los hidalguenses en tenis de mesa y hockey sobre pasto, respectivamente.

En tierras queretanas, Hidalgo debutó en el tenis de mesa con los equipos sub15 varonil y sub18 femenil.

En la sesión matutina la entidad se enfrentó a su similar de Baja California con triunfo para el rival de 3-0; más tarde se disputó el segundo juego frente a Chiapas, equipo que salió con la victoria de 3-0, en categoría sub15.

En tanto, la sub18 se midió al equipo de Yucatán, en partido que finalizó con una pizarra de 3-0 a favor de las peninsulares.

El conjunto femenil sub18 lo integran Fátima Escorza Cortes, Dania González Román, Chimalpopocatzin Ruiz Escorza y Brenda Figueroa Muñoz.

En la sub15, el conjunto lo conforman Diego Humberto García López, Luis Ángel Ramírez Ramírez y Alan Ojeda Estrada.

Hidalgo se encuentra en el grupo tres de la sub18 con Baja California y Yucatán; en la sub15 comparte con Chiapas, Baja California y Jalisco.

En otro escenario deportivo, el representativo de hockey sobre pasto, categoría 17-19 años del Nacional Juvenil, tuvo sus primeros encuentros en los cuales acumuló dos derrotas, una ante Baja California con marcador de 4-0 y la segunda contra Veracruz 2-0. 

Este martes, el combinado hidalguense se enfrentará a la escuadra del Estado de México, partido que arrancará a las 9:30 horas.