Evento en escuela pública lo determinaron delegados comunales, dice candidato

Evento en escuela pública lo determinaron delegados comunales, dice candidato

Huasteca
|

Luego de acusaciones por faltar a la ley electoral, Fortunato Rivera dijo que las reuniones en sitios públicos obedecen a usos y costumbres.

Foto: Especial | El candidato de Morena a la diputación federal del distrito I con cabecera en Huejutla, Fortunato Rivera Castillo.

El candidato de Morena a la diputación federal del distrito I con cabecera en Huejutla, Fortunato Rivera Castillo, habló del tema que lo relaciona con actos de campaña al interior de escuelas públicas, explicó que solo acató lo que determinaron representantes comunales de reunirse en una zona que ellos consideran como un espacio común con base en los usos y costumbres que rigen esa zona rural indígena.

“Acaté la invitación de los delegados, hay usos y costumbres, ellos definieron que la reunión se hiciera en ese espacio y nosotros respetamos su decisión”, detalló.

Refirió que los delegados municipales llevaron su manifiesto por escrito ante la autoridad electoral correspondiente para informar el lugar donde van a reunirse con algunos aspirantes a cargos de elección popular.

“Esto lo sabía el INE y otras instancias gubernamentales”, reiteró el originario de San Felipe Orizatlán.

“No he recibido nada hasta el momento de la instancia electoral correspondiente”, comentó el candidato de Morena; asimismo, reiteró que solo acató lo que determinaron algunos delegados del municipio de Atlapexco.

“Ninguna recomendación he recibido de parte del INE y únicamente respeté lo que determinaron por usos y costumbres vecinos que nos recibieron en su lugar de origen”, destacó.

Se dijo respetuoso de las leyes y estar dispuesto a acatar lo que se determine por la decisión que tomaron algunos delegados de recibirlo en un espacio considerado por ellos como de uso comunal.

“Bienvenida la ley, quiero decir que mi hija y mujer fueron secuestradas y las autoridades estatales y nacionales dijeron que era solo de usos y costumbres”, concluyó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx