Periódico am | A partir de hoy, cambios de candidatos no aparecerán en boletas electorales

A partir de hoy, cambios de candidatos no aparecerán en boletas electorales

Local
|

Instituto Estatal Electoral enviará datos para impresión de boletas.

Foto: Yurico Dávila.


El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo enviará la información de los nombres de las 126 fórmulas que compiten por una de las 18 diputaciones locales en Hidalgo, por lo que a partir de este día las sustituciones de candidatos que se realicen ya no aparecerán en las boletas del próximo 1 de julio.


Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, señaló que ayer el secretario ejecutivo acudió a las oficinas de las empresas Seriplast de México SA de CV y Formas Inteligentes, en el Estado de México, para que se inicie el proceso de la impresión de las boletas.



Hasta ayer se habían concretado 23 sustituciones de candidatos propietarios y suplentes; entre los más relevantes se encuentran la de la candidata del PAN y PRD Neidy Ivone Gómez Baños, a quien el tribunal electoral local le revocó la aspiración por el distrito de Villas del Álamo, quien fue sustituida por Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato del sistema DIF de Mineral de la Reforma y esposa del alcalde Raúl Camacho Baños.


“Las sustituciones de las y los candidatos que se aprobaron (ayer) son los que aparecerán en las boletas y que se comenzarán a imprimir una vez se haga la validación del área jurídica y comisiones”, expresó la consejera.


En cuanto al número exacto de las boletas que se imprimirán, Guillermina Vázquez señaló que hasta el momento solo saben que serán 2 millones 118 mil 418, correspondientes al número de ciudadanos en Hidalgo inscritos en la lista nominal.


Sin embargo, el número se incrementará, ya que se está haciendo el cálculo por casilla para ver cuántas boletas extras serán enviadas. Una vez que el organismo electoral tenga las boletas impresas, serán enviadas a los consejos distritales federales para que, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), se haga la clasificación, conteo, sellado y agrupamiento de boletas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx