Acuden diez candidatos a último foro de Coparmex

Acuden diez candidatos a último foro de Coparmex

Local
|

Organizado para aspirantes a diputaciones locales de los distritos XII y XIII de Pachuca; faltaron dos abanderados de Morena y uno del PT.

Foto: Yurico Dávila

De los 13 candidatos a diputados locales que buscan el distrito XII y XIII de Pachuca, no acudieron al llamado empresarial dos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y uno del Partido del Trabajo (PT). 

Hoy se llevó a cabo el último foro Por un Voto Razonado 2018 que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, a la que únicamente asistieron diez aspirantes y no figuraron Humberto Veras Godoy y Elvia Yanet Sierra Vite, ambos de Morena, y tampoco el candidato del PT, Salvador Sánchez Aguilar. 

Los principales temas del foro versaron sobre propuestas en materia de seguridad, educación y sector empresarial; no obstante, el presidente de Coparmex indicó que se tendrían que hacer más propuestas enfocadas a los empresarios. 

El pasado viernes 11 de mayo se llevó a cabo el encuentro entre candidatos a diputados federales, al que solo atendieron el llamado 13 aspirantes. 


 

LAS PROPUESTAS

En su intervención, Francisca Ramírez Analco, quien busca encabezar el distrito de Pachuca oriente por Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso incrementar la competitividad para crear empleos y, a su vez, esto impacte en el incremento de salarios.

En tanto, Verónica Cruz de la Cruz de Movimiento Ciudadano dijo que impulsará el desarrollo regional a través de apoyo a los campesinos.

Sergio Baños Rubio, candidato del distrito XIII por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, propuso rectificar los modelos productivos y de negocios, tras argumentar que la geografía del estado  permite hacer negocios.

Mientras que Anabel Martínez Acosta del partido Nueva Alianza no pudo completar sus propuestas y le sobró tiempo en las dos rondas de preguntas.

María Guadalupe Rodríguez de la coalición Por México al Frente propuso que aquellos que van a manejar los recursos en áreas financieras se sometan a exámenes de control y confianza. 

En su intervención, María Cristina Chargoy Ortiz del Partido del Trabajo (PT) dijo que en caso de resultar electa, implementaría botones de pánico en el transporte público.

CONCLUSIONES DE LOS CANDIDATOS 

"Nuestro tejido social está a la vista de todos y qué es lo que estamos haciendo nosotros para nutrir ese tejido social", Francisca Ramírez Analco, PRI (Distrito 12)

"No soy una política, soy una ciudadana y quiero que este gobierno cambie (...) los políticos están arriba y nosotros como ciudadanos nos quedamos abajo, esperando que nos vean"; Verónica Cruz de la Cruz, Movimiento Ciudadano (Distrito 13)

"Quiero un México mejor, con Competitividad, (...) en campaña he podido ver muchísimas problemáticas que adolecen a Pachuca, yo no vengo a prometer, vengo a trabajar"; Sergio Baños Rubio, PRI, Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza (Distrito 13).

"Mi familia es de la vieja Pachuca, hoy mi compromiso con los ciudadanos y empresarios es caminar y hacer equipo"; Andrea Acoltzin Chavarría, Verde Ecologista (Distrito 12)

"Vamos a legislar con eficiencia, yo no quiero ser un coyote"; Pablo Gómez López, Movimiento Ciudadano (Distrito 12)

"De manera colectiva trabajemos por un Hidalgo más productivo y justo"; Anabel Martínez Acosta, Nueva Alianza (Distrito 12)

"A todos mi admiración y respeto, honestamente les voy a servir"; María Guadalupe Rodríguez Uribe, PAN y PRD (Distrito 13) 

"Hemos encontrado un Pachuca descompuesto con una carencia de inseguridad lacerante, estoy convencido que en Pachuca las cosas buenas pueden pasar"; Misael Vera Vázquez, PES (Distrito 12)

"Tenemos que revisar los estándares de seguridad "; Jenny Marlú Melgarejo Chino; PAN, PRD (distrito 12).

"Cristina está con las manos abiertas para ustedes"; María Cristina Chargoy, PT (distrito 12).


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx