Circulan notas falsas con el logo de Verificado 2018

Circulan notas falsas con el logo de Verificado 2018

Local
|

Verificaciones apócrifas y qué hacer para distinguirlas.

Captura de Verificado.

El logo de Verificado 2018 se ha utilizado sobre todo en Facebook para circular notas falsas y, de este modo, hacerlas pasar por ciertas o, aun cuando son ciertas, se presentan como verificadas, aunque esto no haya ocurrido de acuerdo con el portal Verificado 2018.

El portal Anonymous México reportó que Verificado 2018 había confirmado que las encuestadoras Massive Caller y Buendía & Laredo habían sido contratadas por el candidato presidencial Ricardo Anaya, para mostrarlo como favorito en las elecciones.

Sin embargo, Verificado 2018 no reconoce esta nota, ya que solo documentó que ambas encuestadoras habían sido contratadas por el equipo de campaña de Anaya. Sin afirmar que dichos contratos hubiesen sido manipulados para modificar los resultados de las encuestas, como afirma la nota falsa.

Verificado 2018 publicó que Massive Caller había celebrado cuatro contratos con Anaya Cortés por un total de 4.6 millones de pesos y otro contrato con la encuestadora Buendía & Laredo por dos millones 296 mil 800 pesos.

El alcance que obtuvo la nota con información falsa fue de más de 5 mil interacciones en Facebook.

De acuerdo con la nota publicada por Anonymous México, las encuestadoras restaron los porcentajes de intención de voto de Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade y aumentaron el de Ricardo Anaya. 

Además, aseguraron que la posibilidad de que se tratara de un error honesto es de 1 por ciento, información que el portal Verificado 2018 no emitió. En Facebook han aparecido páginas con el logo de Verificado en Chiapas, Yucatán, Durango y Colima, que también son utilizadas para difundir noticias falsas.

Todas las notas que realiza el portal Verificado 2018 se pueden encontrar directamente en el portal o en las páginas aliadas como lo es AM Hidalgo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx