Documentan denuncia por siniestro en basurero de Mineral de la Reforma
Documentan denuncia por siniestro en basurero de Mineral de la Reforma

Documentan denuncia por siniestro en basurero de Mineral de la Reforma

Local
|

La coordinación general jurídica del municipio señaló que realizan la compilación de pruebas para deslindar responsabilidades.

Foto: Yurico Dávila | José Manuel Salinas Córdoba, encargado de la coordinación general jurídica de Mineral de la Reforma.


Luego de la denuncia que el lunes interpuso el ayuntamiento de Mineral de la Reforma "contra quien resulte responsable" del incendio registrado en el relleno sanitario del municipio el pasado 12 de mayo, el área jurídica señaló que prosigue la compilación de pruebas.


En entrevista con AM Hidalgo, José Manuel Salinas Córdoba, encargado de la coordinación general jurídica de Mineral de la Reforma, señaló que derivado de la denuncia 12/2018/07400, el procedimiento consistirá en reunir los datos de prueba necesarios para determinar la responsabilidad de "quién o quiénes participaron directamente en los hechos que ahora son motivo de la presente", puntualizó. 


Salinas Córdoba indicó que hasta el momento no es posible determinar el tiempo que requerirá el procedimiento, tras argumentar que son aspectos que deben establecerse apegados a un marco legal.


Asimismo, recordó que el procedimiento fue ingresado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por delitos ambientales, y a su vez, por daño a la propiedad.


El encargado jurídico expresó que "las conductas sancionadas y contenidas como tipo penales en el Código Penal para el Estado de Hidalgo, establece un título especifico en cuanto a ilícitos en materia ambiental y en ese rubro nos apoyamos para iniciar la denuncia", finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx