Esposa de alcalde de Mineral de la Reforma es la nueva candidata por Villas del Álamo

Esposa de alcalde de Mineral de la Reforma es la nueva candidata por Villas del Álamo

Local
|

Areli Maya Monzalvo recibió el nombramiento luego de que el Tribunal Electoral local retirara la designación de Neidy Ivone Gómez Baños.

Foto: Especial | Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato del sistema DIF de Mineral de la Reforma y esposa del alcalde Raúl Camacho Baños.

Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato del sistema DIF de Mineral de la Reforma y esposa del alcalde Raúl Camacho Baños es la nueva candidata de la coalición PAN-PRD para el distrito electoral local de Villas del Álamo.

Luego de que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) retirara ayer la candidatura de Neidy Ivone Gómez Baños tras sentenciar que no cumplió con los requisitos de elegibilidad.

Esta sustitución fue concretada y aprobada este día por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo en acato de la sentencia del Tribunal Electoral que promovieron los partidos Morena y Nueva Alianza.

En la sesión también se autorizaron otras sustituciones: por el Partido Encuentro Social, Enrique Pérez Acosta fue colocado como candidato suplente por el distrito 12 con cabecera en Pachuca.

Además, se autorizaron enroques en las fórmulas a diputados locales del Partido del Trabajo (PT) de mayoría relativa. Los cambios recayeron en el distrito de Tepeji del Río con cambio de propietario, Alejandra Gamboa Zúñiga quedó como abanderada.

Mientras, en los distritos de Huejutla y Apan cambiaron las suplencias, Amairani Velasco Montes y Reyes Gutiérrez Islas, respectivamente, fueron las seleccionadas.