Más de 170 mil estudiantes seguirán en casa por mala calidad del aire

Más de 170 mil estudiantes seguirán en casa por mala calidad del aire

Local
|

Casi 800 planteles de Pachuca y Mineral de la Reforma reanudarán clases hasta el próximo viernes.

Foto: Especial | Aunque los niveles de contaminación no son suficientes para declarar una contingencia ambiental, la decisión se tomó para proteger a niños y adultos mayores.

Más de 171 mil alumnos y casi 11 mil profesores no asistirán a las escuelas en Mineral de la Reforma y Pachuca debido la contaminación generada por el incendio en el relleno sanitario del sábado pasado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en total 171 mil 283 alumnos no tendrán clases, de los cuales, 118 mil 536 se encuentran en Pachuca y 52 mil 720 en el municipio vecino.

Asimismo, ocho mil 143 profesores de la capital y dos mil 800 de Mineral de la Reforma no asistirán a sus aulas en 777 escuelas públicas y privadas.

Serán los alumnos de nivel primaria los más afectados, pues casi 50 mil niños tendrán dos días más de puente.

La tarde del martes, la SEPH anunció la suspensión de labores en los dos municipios como medida precautoria por el incendio, y se recomendó evitar realizar actividades al aire libre mientras se controla la emisión de gases.

Aunque los niveles de contaminación no son suficientes para declarar una contingencia ambiental, la decisión se tomó para proteger a niños y adultos mayores para prevenir molestias como irritación de ojos, dolor de cabeza, dificultad para respirar.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx