Se reconcilian sindicato y ayuntamiento de Pachuca; no habrá huelga
Se reconcilian sindicato y ayuntamiento de Pachuca; no habrá huelga

Se reconcilian sindicato y ayuntamiento de Pachuca; no habrá huelga

Local
|

Luego de cinco horas de diálogo, acordaron un aumento salarial de 7 por ciento para los trabajadores del municipio.

Foto: Lorena Rosas

Esta tarde se canceló la huelga que estallaría mañana a las 12:00 horas en Casa Rule. El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y el ayuntamiento acordaron el 7 por ciento de incremento al salario y a la canasta básica para mil 442 trabajadores, lo que representará entre 10 y 12 millones de pesos más al gasto del municipio. 

Tras cinco horas de diálogo culminó la audiencia entre Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca y Percy Espinosa Bustamante, secretario general del SUTSMP; por lo tanto, a partir de la siguiente quincena se implementará el aumento para los trabajadores que están en nómina. 

El aumento salarial del 7 por ciento será retroactivo a partir del 1 de enero de 2018, así como el de la canasta básica. 

A las afueras de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Tellería Beltrán puntualizó que el incremento representará entre 10 y 12 millones de pesos extras; sin embargo, aún queda pendiente la revisión de las condiciones laborales.

"Esta es una negociación, un consenso en donde las dos partes sedemos y podemos llegar a un acuerdo", dijo la alcaldesa.

En tanto, Espinosa Bustamante señaló que "no hay vencedores, no hay vencidos, esto fue un diálogo". 

Ambas partes puntualizaron que se firmó un convenio con los acuerdos tratados durante la audiencia, en el que el SUTSMP desiste de la huelga y el ayuntamiento del amparo que habían interpuesto.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx