El Horno 111
El Horno 111

El Horno 111

Opinión
|

Edición 111

DISEÑO:GRUPO AM

A las presidencias municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, ambas emanadas del PAN, les ha ido como en feria. La alcaldesa de la capital del estado Yolanda Tellería enfrenta la posibilidad de una huelga que iniciaría esta semana mientras que su homólogo Raúl Camacho Baños debe esclarecer qué pasó en el basurero a cielo abierto. Por si fuera poco, el alcalde albiazul también podría enfrentar en los próximos días un paro de labores de los sindicalizados de ese ayuntamiento.


Quitar la candidatura a Neydi Ivonne Gómez Baños por el distrito local Villas del Álamo cayó como un balde de agua muy fría al presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños, quien la impulsó ante otros cuadros panistas que levantaron la mano. Su insistencia, al final fue contraproducente porque el PAN está en peligro de perder este bastión albiazul porque en estos momentos no tiene candidato.


Luego de la sentencia de los magistrados que revocaron la candidatura de Gómez Baños, el representante del PRD Octavio Castañeda Arteaga se fue contra el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), quien señaló que lejos de contar con una institución profesional para hacer elecciones, dicho organismo genera confusión al publicar en su sitio web una Constitución Política de Hidalgo que no se encuentra ya vigente y otorgaba otros plazos para separarse del cargo. 


Y que se arma el guateque ayer en la sede del PRD de Hidalgo, por las 59 primaveras del senador Isidro Pedraza Chávez, quien festejó amenizado por nada más y nada menos que la candidata al Senado y cantante Darina Márquez Uribe, quien con micrófono en mano le cantó las mañanitas al chiveado Pedraza. 
El chiste es que hubo baguettes, pastel y hasta gelatina de cuadritos de colores para conmemorar el onomástico al bigotón personaje de la política hidalguense.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx