Periódico am | Municipio sólo atenderá delitos del fuero común

Municipio sólo atenderá delitos del fuero común

Local
|

El alcalde interino Xavier Alcántara, señaló que la policía municipal no hará las tareas de los elementos federales.

La corporación de Seguridad del gobierno municipal se enfocará únicamente en la atención a delitos del fuero común. Foto: Julieta Ortiz.


La corporación de Seguridad del gobierno municipal se enfocará únicamente en la atención a delitos del fuero común, dejando a la federación el combate a los delitos como huachicol y droga, señaló Xavier Alcántara Torres, alcalde Interino de Irapuato.


Lo anterior, por declaraciones a medios locales del candidato del PAN a la Alcaldía, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien dijo que solicitará que la Policía Municipal no haga las tareas que le tocan a la policía Federal, al considerar que no es justo que la corporación local ponga a los muertos y los federales estén en sus cuarteles.  


“Las corporaciones federales tendrán que hacerse cargo de sus responsabilidades, coincido con el Alcalde con licencia, que nosotros estamos poniendo los muertos y eso obviamente no es justo, puesto que también estamos en obligación de darle el servicio a la ciudadanía”, enfatizó.


Destacó que la federación ha quedado a deber en materia de seguridad, tanto así que los municipios han tenido que actuar en consecuencia en delitos federales como el huachicol y la droga, que no les corresponde como gobierno local.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx