Periódico am | Paran labores en CINESTAV

Paran labores en CINESTAV

Local
|

Los trabajadores y alumnos exigen que se transparente el presupuesto.

Este lunes miembros del sindicato se reunieron con administrativos para pedir no se suspenda el servicio. Fotos: Fátima Escalante.


eSon alrededor de 9 corridas diarias las que realiza el servicio de transporte gratuito del Centro de Investigación de Estudios Avanzados de Irapuato, (Cinvestav), su eliminación afectaría a alrededor de 300 personas que diario lo utilizan, desde jardineros, personal de limpieza, administrativos, alumnos y maestros, explicó José Eduardo Mejía, secretario de Trabajo, Prensa y Propaganda del sindicato del Cinvestav.


Para exigir que se transparente el presupuesto, motivo por el cual se quiere remover el transporte gratuito a trabajadores y alumnos, alrededor de 70 personas realizaron un paro laboral el día de ayer en las instalaciones de la institución.


“Estamos en completo desacuerdo con esa decisión unilateral, es un servicio que se ha brindado como un servicio a trabajadores y estudiantes desde hace más de 30 años”, dijo.



El pasado lunes, los trabajadores realizaron una marcha desde Avenida Guerrero hasta el plantel educativo, exigiendo se respete su derecho a transporte gratuito.


A partir de hoy el servicio será removido por lo que continuará la protesta, a las 7 de la mañana caminaran desde la glorieta del fraccionamiento Los Arcos hacia el Cinvestav y se espera otro paro laboral durante el día, aseguran que a pesar de haber intentado dialogar con directivos como la Doctora Gabriela Olmedo, no obtuvieron respuesta ni se transparentaron las finanzas.


“Nos indican que es falta de dinero, que no tienen recurso para seguir manteniéndolo, que es caro, pero no hay ninguna notificación al respecto, tuvimos una reunión de horas tratando de llegar a un acuerdo, argumentando que en ningún momento se nos notificó formalmente que se suspendería el servicio, aunque este acuerdo siempre ha sido bipartita”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx