Tienen registro histórico de candidatos
Tienen registro histórico de candidatos

Tienen registro histórico de candidatos

Local
|

Explican que el candidato a la gubernatura del Estado, Diego Sinhué no puede acompañar a los candidatos a pesar de la coalición

Rodrigo González Zaragoza delegado Movimiento Ciudadano. Foto: Fátima Escalante


El registro de candidatos a alcaldías y diputados locales de 44 municipios del Estado es un registro histórico para Movimiento Ciudadano, Diego Sinhué candidato a la Gubernatura no puede realizar campaña con ninguno de ellos a pesar de la coalición a nivel estatal y nacional, explicó, Rodrigo González Zaragoza delegado en Guanajuato del partido.


“Es un tema general la cuestión de fiscalización, tenemos que ponernos de acuerdo con los montos, el INE los fiscaliza de acuerdo al tipo de campaña, por eso Diego no ha estado en campaña ni con los del PAN, PRD y MC, estamos muy bien coordinados al final del día toda la votación de nosotros es para sumarle a Diego”, refirió el delegado.


Este año habrá candidatos  de este partido para alcaldías en 44 municipios del estado, descartando Xichu y Santiago Maravatio y diputados locales en 22 distritos, lo que hace un total de 67 candidaturas contando a Diego Sinhué, cuando anteriormente el máximo de candidato que alcanzaban era en 22 municipios, explicó.


“Nosotros vamos solos en 44 municipios de Guanajuato y hay una excelente noticia, ya resolvió el tribunal estatal la inclusión de los 13 municipios que nos habían negado el registro y con eso ya tenemos 22 hombres y 22 mujeres”, dijo.


Añadió que los candidatos al estar con Sinhué en algún evento, el Instituto Nacional Electoral (INE) podrían fiscalizárseles los recursos o repartirse entre los candidatos presentes.


González Zaragoza considera que ganarán algunas alcaldías.


“Vamos a ganar algunas alcaldías, vamos arriba en algunas como San José Iturbide, San Felipe, Cuerámaro, Doctor Mora, en Ocampo Vamos muy bien y en León estamos cubriendo bastante, podemos dar la sorpresa en muchos municipios”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx