Entrega total a su profesión

Entrega total a su profesión

Local
|

El docente Eliseo Solís Servín busca dejar huella en la enseñanza que les da a sus alumnos.

Con pasión Apoya a sus alumnos para el logro de sus metas. Foto: Especial


Una de las profesiones más nobles y en ocasiones sacrificadas son las de ser maestro, ya que siempre se busca la entrega del docente a favor del aprendizaje de sus alumnos, y eso requiere paciencia y entrega de los maestros.



Eliseo Solís Servín es un docente joven, cuenta con 28 años de edad y busca dejar huella en el aprendizaje de sus alumnos, en este lapso de tiempo ha estado en tres instituciones impartiendo clases del perfil de Ciencias Sociales.



Ha dado clases en la Escuela Secundaria 18 de Marzo en el municipio de Los Reyes de Salgado Michoacán, posteriormente le dieron un cambio a la Escuela Secundaria Profesor Justo Sierra, de Yurécuaro, Michoacán y actualmente se desempeña en la Escuela Secundaria Licenciado Rafael Reyes de este municipio, donde ya lleva 8 meses.



Le necesidad lo motiva
Dijo que la motivación de ser maestro, es porque ve la necesidad en las escuelas de que haya maestros motivantes para los jóvenes (estudiantes), “en muchos casos se ha logrado este objetivo de que los alumnos se superen y aprovechen al máximo sus estudios”, dijo.



Tuvo ejemplos
Eliseo Solís Servín comentó que “desde que era niño tenía el ejemplo y la motivación de algunos de mis maestros, y siempre buscaba ser como ellos, es por eso que ahora busco que mis alumnos se motiven y logren sus propósitos en la vida”.



Recuerda a algunos de los maestros que le ayudaron en su formación académica, fueron la maestra Amelia, en la escuela primaría José María Cavadas o el maestros Alfonso Cabrera de la Escuela Secundaria Técnica número 20, por mencionar algunos, ya que todos ellos le ayudaron a crecer, pero sobre todo ser un docente.



Por lo que respecta a sus alumnos, dijo que algunos de estos se identifican con su persona, porque se han arrimado y les ve el interés de prepararse aun más, “siempre estoy apoyando a todos ellos para que se forjen metas en un futuro para bien de mis alumnos”.



Sobre el futuro en la docencia, señala Solís Servín que por las políticas actuales de gobierno existe un futuro incierto, “creo que la educación en México debe seguir siendo un pilar y se le debe invertir para tener una mejor calidad educativa en los niños y jóvenes de este país”.



Dijo que imparte clases de Historia, Geografía, Cívica, Orientación y tutoría, clases con el perfil de las Ciencias Sociales, “es bonita esta profesión, pese a los momentos que se viven en la actualidad sobre la educación, pese a eso es grato recibir el cariño de los alumnos y la amistad y el respeto de los padres”, dijo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx