Acuerdan comunidad gay y Tránsito desfile 'Pride León 2018'
Acuerdan comunidad gay y Tránsito desfile 'Pride León 2018'

Acuerdan comunidad gay y Tránsito desfile 'Pride León 2018'

Local
|

Sin embargo, los organizadores confirman que denunciarán ante Derechos Humanos discriminación de las autoridades.

El director de Tránsito Municipal José Guadalupe Alcalá Jiménez (der.) en la plática con los organiizadores. Foto: Antonio Castro.


Finalmente organizadores y Tránsito Municipal acordaron la realización el desfile "Pride León 2018",  sin embargo, los activistas de la comunidad LGBTTIQ no cederán en su denuncia por actos discriminatorios.


Tras poco más de una hora reunidos en las instalaciones de la dirección de Tránsito Municipal, los organizadores Ricardo Gallardo y Julio Cesar O´farrell acordaron junto a directivos de la dependencia las condiciones del desfile "Pride León 2018", que se ralziará el 9 de junio.


Este evento conmemora los 40 años del inicio de las pugnas por los derechos de la  comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero Travesti Intersexual (LGBTTTIQ) a nivel mundial, y que se replicará en otras partes del país y del mundo.


La mayor controversia fue sobre el uso de tres de los cuatro carriles de Adolfo López Mateos desde Parque Hidalgo hasta la calle Progreso, por donde ingresará el contingente para luego tomar la calle Madero, hasta el primer cuadro de la ciudad.


La Dirección de Transito señaló que era imposible el uso de los tres carriles de López Mateos debido a la afluencia vehicular, pero los organizadores señalaron que los flujos en día sábado son menores, finalmente acordaron hacer visitas previas en sábado a ese tramo de la vialidad para verificar la afluencia para analizar este punto.


Pero tas la reunión, los organizadores resaltaron que hubo evasivas para tratar sobre las manifestaciones homofóbicas que han tenido agentes de la dependencia para con los participantes de este evento en sus ediciones anteriores, por ello confirmaron su denuncia ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Cuántos carriles deben usar de López Mateos para la manifestación?

Cuatro carriles
Tres carriles
Menos carriles