Combatirá Daniel Malacara delitos con tecnología
Combatirá Daniel Malacara delitos con tecnología

Combatirá Daniel Malacara delitos con tecnología

Local
|

El aspirante a la Alcaldía e León por Movimiento Ciudadano responde la pregunta: ¿Qué piensa hacer para que estemos más seguros?

Daniel Malacara, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de León. Fotos: Archivo.


El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, Daniel Malacara, propone drones para vigilar la ciudad y una app para denuncias ciudadanas; además, capacitación y mejores salarios para policías municipales.


am: ¿Qué propone para resolver los problemas de inseguridad en León?
Daniel Malacara (DM): Es indispensable reestructurar la Secretaría de Seguridad Pública, fortaleciendo las áreas de trabajo de inteligencia, colocar en los altos mandos a personal con experiencia, trayectoria e historial limpio.
También hacer uso de la más alta tecnología, innovar estrategias y planes para combatir la delincuencia y brindar a la sociedad herramientas modernas (apps) para que se tenga contacto directo y en tiempo real –con geolocalizador- con las fuerzas del orden para casos de emergencia.
Además de elementos mejor pagados y más capacitados, con tecnología de vanguardia y sistemas de comunicación con los ciudadanos.


Resultado de imagen para daniel malacara periódico am


am: ¿Nos puede mencionar los tres proyectos en concreto en materia de seguridad que realizará en caso de llegar a la presidencia municipal?
DM: Uno de ellos son los programas permanentes de prevención del delito. Esto abarca trabajo de cercanía con los colonos, talleres de oficio, centros de rehabilitación y en las zonas conflictivas presencia permanente de las fuerzas del orden, triplicar la instalación de casetas de vigilancia.
También, más capacitación y mejores sueldos para los elementos de seguridad pública. Debemos hacer que la ciudadanía recupere la confianza en las fuerzas del orden y para ello resulta indispensable que los elementos actúen conforme a derecho y respetando las garantías individuales, que policías y tránsitos se sientan motivados, respaldados y reconocidos en sus labores.
Otro más es tecnología para combatir la delincuencia, hacer uso eficiente del helicóptero de la corporación y agregar la vigilancia con drones inteligentes. Una aplicación en dispositivos móviles para que el ciudadano tenga comunicación permanente con las fuerzas del orden, fortalecer el sistema de radio que se encuentra inconcluso actualmente y modernizar el 911 a las necesidades actuales.


am: ¿Qué propone para disminuir el índice de homicidios en la ciudad? ¿Puede hacer algo el municipio?
DM: Es indispensable el trabajo de inteligencia y la coordinación con los tres niveles de gobierno para cerrarles el paso a los hampones. Filtros, información, trabajo de campo, operativos y estrategias pueden disminuir los homicidios dolosos en la ciudad.



 


am: ¿Cuál es su propuesta para disminuir los robos a casa-habitación en la ciudad?
DM: En un trabajo conjunto, implementaré un mega proyecto tecnológico – operativo - social, donde con la participación de todos conformaremos células en toda la ciudad, con operativos especiales con lo que permanentemente combatiremos este tipo de robos.
Estimularemos la instalación de cámaras de vigilancia y alarmas antirrobo en casas y comercios, que conectaremos directamente al C-4, e instalaremos operativos especiales en las zonas más conflictivas.


am: ¿Cuál es su propuesta para disminuir el robo a transeúnte?
DM: Debemos crear rutas seguras, reforzar las zonas con mayores índices delictivos y pondremos a disposición de la ciudadanía una aplicación con geolocalizador para prestar ayuda inmediata en caso de sufrir un asalto. Además de atención especial a escuelas, centros de trabajo y centrales de transferencia y paraderos.


Resultado de imagen para daniel malacara periódico am


am: ¿Qué propone para mejorar la eficiencia de la policía?
DM:
Un programa de capacitación permanente, estímulos, mejor salario, reconocimientos y promociones en base a resultados hará que gradualmente la corporación se fortalezca y sea nuevamente orgullo de todos.
El incremento de los salarios de los policías se puede lograr con la disminución de gasto corriente, sobre todo en salarios, en el propio gobierno local, con eso se podrá dar mejores ingresos a los policías.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx