Muestran devoción a la Virgen de la Luz
Muestran devoción a la Virgen de la Luz

Muestran devoción a la Virgen de la Luz

Local
|

El 23 de mayo de 1849, la Madre Santísima de la Luz fue nombrada Patrona de la ciudad de León.

Cientos de feligreses celebran a la patrona de León. Fotos: Francisca Zaragoza.


El fervor y la devoción a la Virgen de la Luz por parte de los leoneses se manifiesta hoy con la festividad en su honor. La celebración comienza con las tradicionales mañanitas.



A las siete de la mañana habrá una misa y luego se dará paso al desfile conmemorativo, para lo cual se cerrarán varias calles del Centro Histórico. Al mediodía, el Arzobispo de León, Monseñor Alfonso Cortés Contreras presidirá la celebración eucarística, al concluir, se llevará a cabo la tradicional verbena popular y por la tarde el Rosario Viviente en la Plaza Principal. Habrá además un concierto con la Orquesta Juvenil Wagner en la explanada de la Plaza Benedicto y quema de castillo.


Cumple promesa a la Virgencita



Con un ramito de flores en la mano y de rodillas, don César se dispuso a llegar al pie del altar de la Catedral para cumplir la promesa que le hizo a la Virgen de la Luz. El hombre prometió que llevaría a su hijo Braulio de 8 años, a dar gracias por haber librado un proceso legal que los mantenía separados.


“Mi manda no tiene nada que ver con un problema de salud, sino con una causa que parecía casi imposible, yo atravesé por un proceso legal pero gracias a la intercesión de la Virgencita ahora estamos juntos y a los pies de nuestra madre”, compartió.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx