Niega HGR afectaciones por falta de luz tras choque

Niega HGR afectaciones por falta de luz tras choque

Local
|

La falla en el suministro de luz en el Hospital se debió a que un auto, conducido a exceso de velocidad, impactó y derribó un poste de luz.

Testigos señalaron que el lugar se quedó sin luz por dos horas, aunque la Secretaría de Salud de Guanajuato dijo que sólo fue por unos minutos. Fotos: Staff AM.


El Hospital General Regional de León (HGR), ubicado en la calle 20 de Enero, se quedó sin luz la madrugada de este martes, lo cual provocó problemas en el área de terapia intensiva. 



Testigos aseguraron que el inmueble quedó en penumbras durante dos horas, por lo que se pidió apoyo de por lo menos 10 ambulancias para trasladar a varios pacientes a hospitales de San Francisco, Silao y Romita. Pero la Secretaría de Salud de Guanajuato rechazó que el incidente haya afectado la operación del nosocomio.



Al mediodía de este martes, a través de su área de comunicación social reportó que se trató de un apagón y “sólo unos instantes se fue la luz”, pues las plantas generadoras de energía comenzaron a operar. En un comunicado posterior la dependencia señaló que no se ocasionó la falta de atención, ni se interrumpió el suministro de energía eléctrica.


“Es importante señalar que de los 250 hospitalizados, de los cuales 80 pacientes que reciben respiración artificial no presentaron algún contratiempo, derivado de las instalaciones eléctricas de emergencia”.
“Únicamente se realizaron tres traslados programados que estaban siendo atendidos en el nosocomio”
, detalló la dependencia.



Asimismo, enfatizó que en todo momento se mantuvo el servicio y la atención a los pacientes.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx