Si vives en estas colonias posiblemente falle el alumbrado público

Si vives en estas colonias posiblemente falle el alumbrado público

Local
|

Obra Pública anunció que se prevé falta de alumbrado, luminarias encendidas de día o que estén parpadeando.

El Director de Obra Pública aseguró que en la segunda etapa que todavía no termina es de donde ahorita pudieran recibir un poco más de reportes por fallas. Fotos: Archivo.


Las colonias León I, León II, Paseo del Maurel, Diez de Mayo, Las Trojes, Las Hilamas, Buenos Aires y Villas de San Juan pudieran tener fallas en el alumbrado público en estos días, advirtió la dirección de Obra Pública (OP), ya que son en donde recientemente están trabajando en la renovación del servicio.


Resultado de imagen para alumbrado periódico am


La dependencia señaló que en todas estas colonias está en proceso la obra, aunque en las últimas tres mencionadas antes aseguran que ya están por acabar. Prevén falta de alumbrado, luminarias encendidas de día o que estén parpadeando. El titular de OP, Carlos Cortés Galván, aseguró que la primera etapa de renovación de alumbrado ya está terminada al cien por ciento y solo están afinando detalles.


Sobre la multa a las empresas encargadas de esta, Construlita y Van tecnología, por haberse retrasado en terminar, ahora podría ascender hasta a un millón de pesos. Sobre la primera etapa que se atienden aún cuestiones que se atribuyen al vandalismo o daños por choques, como en el bulevar Juan Alonso de Torres hace unos días, también precisó que el corte del cableado es lo que más se da y que las principales zonas de incidencia son Las Torres, Malecón y el bulevar Vicente Valtierra.


Resultado de imagen para alumbrado periódico am


“Pero ya cada vez está más focalizado y ya estamos trabajando en ello. Ya estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública en una estrategia de rondínes y monitoreo de tal manera que nos están reportando”, indicó.


Resultado de imagen para alumbrado periódico am


De la segunda etapa aseguró que van en un 80% y que lo que le correspondía cambiar al Banco Mundial también ya concluyó. Hasta el momento llevan más de 30 mil luminarias instaladas y que el 20% restante pudiera concluirse en un mes, aproximadamente.