Atribuye Márquez homicidios a huachicol

Atribuye Márquez homicidios a huachicol

Local
|

Acusa falta de apoyo federal para combatir el robo de combustible.

Marquéz esta mañana durante el festejo a maestros. Foto: Omar Ramírez


El 80 por ciento de los homicidios en Guanajuato son derivados del robo de combustible, problemática que por todos lados se está revisando, aseguró el Gobernador Miguel Márquez Márquez, quien a la vez señaló la falta de apoyo federal. 


Después de que el pasado domingo mantuviera una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), el mandatario estatal afirmó que el tema principal que se abordó fue el robo de combustible. 


“Ayer también hablé con Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad y se planteó el tema de las reformas, que ellos ya ven como urgentes y necesarias. La reforma al artículo 19 constitucional o lo que aplique, para aquellos que tienen un arma de uso exclusivo del ejército para que ahora sí sean procesados bajo privación de su libertad. 


Y por otro lado, también en el tema de robo a combustible que también sea bajo la privación de su libertad de manera oficiosa. Este es un tema que ya reconocieron que es urgente inclusive será un tema que indudablemente se abordará en la próxima Conago”, indicó. 


El ejecutivo estatal señaló que siempre ha habido muy poca presencia federal en Guanajuato para combatir el robo de combustible, pese a que él durante los seis años de su mandato ha solicitado el apoyo. 


Guanajuato requiere más del apoyo sobre todo de un delito que es de origen federal, estamos hablando que son 12 ductos, son más de 700 kilómetros los que atraviesan el estado, nosotros estamos para apoyar”, recalcó.


Notas relacionadas:

Acusa Zamarripa que Pemex no hace nada contra huachicoleros
Pierde Pemex ¡30 mil millones! por huachicoleros
Vincula candidato a huachicol con federación

 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx