Periódico am | Confirma Márquez negociación para recuperar concesión de El Zapotillo

Confirma Márquez negociación para recuperar concesión de El Zapotillo

Local
|

Aunque el Gobernador no confirmó si piensan pagar indemnización de mil millones de pesos a Abengoa. 

El pasado 25 de agosto Abengoa anunció a la Bolsa Mexicana de Valores su decisión de renunciar a la construcción de los 147 kilómetros del acueducto. Foto: Archivo


Sobre la posibilidad de que el Gobierno del Estado o el Municipio de León paguen una indemnización de mil millones de pesos a la empresa española Abengoa para recuperar la concesión y retomar la obra del acueducto El Zapotillo, el Gobernador Miguel Márquez Márquez no confirmó si se realizará dicho pago.


"Va caminando bien, no puedo adelantar más, pero va caminando bien.


Va a ser muy complicado con Sapal, pero que sí quede obviamente, para no decir Sapal, que la concesionaria sea el Estado, es decir, el gobierno, en este caso es federal, estatal.


Cuando tenga los elementos en la mano los daremos a conocer, ya va muy avanzado, es cuestión de días", sostuvo.


Am publicó hoy que como opción para recuperar la concesión y retomar la construcción del acueducto del Zapotillo, los gobiernos estatal y municipal contemplan ofrecer a la empresa española Abengoa el pago de una indemnización.


El alcalde Luis Ernesto Ayala Torres no confirmó los detalles de esta negociación, pero una fuente cercana al Gobierno dijo extraoficialmente a am que la indemnización podría ser del mil millones de pesos.


 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx