Diego Sinhue va por becas y más trabajos para jóvenes
Diego Sinhue va por becas y más trabajos para jóvenes

Diego Sinhue va por becas y más trabajos para jóvenes

Local
|

El aspirante además dijo que ofrecerán más vacantes en Gobierno del Estado.

Rodríguez Vallejo se reunió con jóvenes estudiantes. Fotos: Archivo/ Vania Jaramillo.


Los mejores promedios universitarios en Guanajuato podrían tener una beca en el extranjero, pero además trabajar en Gobierno del Estado, propuso Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aspirante a gobernador.


La beca sería con dos opciones, estudiar todo pagado por el Estado, regresar al país y trabajar el doble de tiempo en gobierno con sueldo; o bien, no ser parte del servicio público, pero pagar el financiamiento.


“A las personas que tengan mejores promedios vamos a apoyarlos para que estudien maestría y doctorado, si es a fondo perdido el compromiso tiene que ser que regresando de la maestría, paguen lo que se les apoyó dentro del servicio público, si estudiaron dos años la forma de pagarlo es trabajando el doble en gobierno, no gratis, pero que vengan y aporten lo mejor para el Estado”, dijo este martes el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, en un encuentro con jóvenes estudiantes y simpatizantes del partido en Poliforum.



La idea es similar a la de Singapur, en donde tienen este programa de becas. Y arrancaría con un grupo piloto para después extenderlo, únicamente a mejores promedios.


“Empezaremos con un grupo selecto pequeño, si funciona lo haremos grande pero vamos a vincular el empleo con la educación, vamos a ser el vínculo para que ustedes puedan encontrar un empleo de lo que estudiaron y uno mejor pagado”.


Aunque el programa será únicamente para estudiantes que hayan terminado la licenciatura, también  aquellos con desempeño destacado podrían financiar sus estudios en otro país.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx