Periódico am | Estudiantes tienen miedo de ser secuestrados: Rector de la Universidad de Guanajuato

Estudiantes tienen miedo de ser secuestrados: Rector de la Universidad de Guanajuato

Local
|

Tras la desaparición de un joven de la Facultad de Química, el rector dijo que ya realizan trabajos preventivos.

Asimismo, dijo que no sólo los estudiantes tienen miedo, sino la sociedad en general. Fotos: Especial.


El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, aceptó que los estudiantes de la UG tienen miedo, después de la desaparición de un estudiante de la Escuela de Química, por un presunto secuestro virtual.


Resultado de imagen para luis felipe guerrero agripino periódico am


“Cuando una persona es víctima de estos hechos lamentables, por supuesto que la proximidad de las personas con las víctimas genera una mayor ansiedad y una mayor preocupación, estamos al pendiente de ello”, declaró.



José María Barbosa Alvarado, estudiante de la escuela de Química de la Universidad de Guanajuato, desapareció el pasado ocho de mayo a partir de que recibió una llamada de extorsión. La Procuraduría de Justicia del Estado informó este lunes que ya estableció contacto con el joven después de seis días sin tener noticias de él.


Además reiteró que se realizan trabajos preventivos con la comunidad estudiantil para tratar de evitar que que los jóvenes puedan ser víctimas de este tipo de delitos.


“Las políticas preventivas tiene que focalizarse atendiendo a cada entidad, a cada característica propia de sedes universitarias como lo hemos señalado, yo en este momento no podría establecer una postura precisa específica, sustentada con rigor analítico porque se manifiestan do caso en una entidad académica”, concluyó el rector de la Universidad de Guanajuato.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx