#VIDEO Polémica por el bautizo que le hicieron a un bebé
#VIDEO Polémica por el bautizo que le hicieron a un bebé

#VIDEO Polémica por el bautizo que le hicieron a un bebé

Mundo
|

Usuarios de redes sociales incluso se preguntan si es legal.

La acción de este arzobispo, que no es el único, está haciendo reaccionar en contra y también a favor a miles en las redes sociales. FOTO: Captura de video.


La forma en que un arzobispo bautizó a un bebé recién nacido está siendo duramente criticada, tras quedar registrada en un video que circula en redes sociales.


El arzobispo ortodoxo de la Iglesia Griega en Chipre, sumerge al bebé en el agua de forma violenta varias veces, mientras los familiares y otros niños observan desconcertados y asustados.


Más que felices, los padres parecen preocupados cuando el hombre les entrega a su niño que no para de llorar, pues fue 'estrujado' sin el menor cuidado, ni siquiera de su cabeza o su cuello. 


Este tipo de trato a los bebés es normal dentro de esa religión, pero en las redes sociales las personas se preguntan si el bebé quedará traumatizado o afectado de alguna manera, y se ha desatado una ola de reacciones.


El video lleva más de 14 millones de reproducciones, miles de comentarios y ha sido retuiteado más de 50 mil veces. 


"El bautizmo más violento que he visto en mi vida"


"Este es un bautismo ortodoxo. Todos los bebés bautizados en la tradición ortodoxa pasan por esto. Yo mismo he pasado por ello cuando era bebé y estoy bien, así que no se preocupen, el bebé no va a tener ningún trauma", defendió un usuario.


"El que tú no estés traumatizado no significa que otros no lo vayan a estar. Cada persona es diferente", le respondió otro.


Incluso se han difundido otros videos donde se muestra el mismo tipo de prácticas con otros bebés, que han provocado aún más cuestionamientos.


"¿Esto de verdad es legal sólo porque el tipo que lo hizo viste una cruz?"


La polémica sigue, así como los bautizos de este tipo. 


Con información de Univision y Debate. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx