Periódico am | Cierra Kellogg´s en Venezuela; se 'hunde' el país un poco más

Cierra Kellogg´s en Venezuela; se 'hunde' el país un poco más

Negocios
|

Empleaba a 550 personas y producía el 75 por ciento de los cereales para el país.

La empresa dijo que regresará a Venezuela cuando la situación de ese país mejore. FOTO: Tomada de PacoZea.


La empresa estadounidense Kellogg's dijo este martes que cesó sus operaciones en Venezuela debido a la crisis económica y social que atraviesa el país.


Kellogg´s era una de las pocas que seguía produciendo cereales para el país, y su decisión tomó por sorpresa a los trabajadores, que se reunieron en la entrada de la unidad local con la esperanza de no perder sus empleos.



"El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga" dice la empresa en un comunicado, "La distribución de los productos de Kellogg´s en Venezuela ha sido suspendida (...) a partir de ahora ningún producto Kellogg´s podrá ser comercializado en el país sin autorización expresa".


La firma estadounidense empleaba a 550 personas en Macaray, que trabajaban para producir el 75 por ciento de los cereales consumidos en el país.



Dijo que reanudará operaciones cuando mejoren las condiciones en Venezuela, que está sumida en una crisis por la hiperinflación, escasez y la peor recesión en su historia. 


Con información de El Economista y Clarín.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx