Impulsan la industria vitivinícola
Impulsan la industria vitivinícola

Impulsan la industria vitivinícola

Negocios
|

El sector invertirá 10 mmdp para subir la producción en México, que beneficiará también al turismo y gastronomía.

Se estima que la participación del vino mexicano podría llegar a ser hasta de 45% del total del mercado nacional durante los próximos 15 años. Foto: A.R.


A partir de la aprobación de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, el sector invertirá más de 10 mil millones de pesos durante los próximos 15 años para aumentar la producción en el País.



Daniel Milmo, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), dijo en conferencia que dicha inversión también generará una derrama por los servicios ofrecidos alrededor de esta industria, de gastronomía y turismo, superior a 18 mil millones de pesos, por lo que considera necesario diseñar y orientar políticas públicas que motiven la inversión y desarrollo del sector.



La ley fue aprobada el pasado 26 de abril en la Cámara de Diputados y pasó al Ejecutivo para que sea promulgada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el fin de que entre en vigor, probablemente, en junio próximo.



Francisco Vega de Lamadrid, actual gobernador del estado de Baja California, destacó que fue el 18 de octubre de 2011 cuando se presentó la primera iniciativa que después de casi siete años se convirtió en la actual ley, la cual cuenta con 35 artículos.



Asimismo, se lanzó la campaña “Todos unidos por el vino mexicano”, la cual se dará a conocer en redes sociales, que incluirá la edición de un libro sobre el vino mexicano y documentales en televisión, entre otros aspectos, destacó Milmo.



Con el fomento que se hará con esta ley, las campañas para promover la bebida y el impulso a la producción, se estima que la participación del vino mexicano podría llegar a ser hasta de 45% del total del mercado nacional durante los próximos 15 años, actualmente  tiene 30% de la participación del mercado nacional, mientras que el resto lo cubren los vinos de importación, principalmente los europeos, como los españoles o franceses.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx