Todos los niños a vacunarse
Todos los niños a vacunarse

Todos los niños a vacunarse

Local
|

Inicia en San Francisco la Segunda Semana Nacional de Vacunación; atenderán la zona rural y las comunidades.

Atenderán a niños de la zona rural y comunidades. Foto: Cristina Pérez


Con el objetivo de aplicar y reforzar los cuadros de vacunación, arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud 2018 en San Francisco del Rincón.



Aunque de manera oficial inicia el 28 de este mes, ayer iniciaron las actividades de la semana denominada “Mientras tú lo quieras las vacunas nos protegen”.



Por lo que hasta el próximo día 3 de junio se realizarán las actividades, en donde se seguirán diferentes lineamientos y acciones básicas para atender en su mayoría a las niñas y niños francorrinconeses.



La Dirección del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) del municipio señaló que ya se dio inicio a la campaña, debido a que se llevará el servicio a la zona rural, lo que genera más tiempo para poder cubrir todas las zonas.



Cabe señalar que la ciudad se divide en 3 secciones la atención, una parte cubierta por el Seguro Popular, otra por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) y la brindada por CAISES.



En cuanto a los lineamientos, se aplicará la vacuna del Virus de Papiloma Humano (VPH) a todos los adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad que no estén inscritos en el sistema educativo nacional.



Además, se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos del Bacillus Calmette-Guérin; pentavalente a celular; anti hepatitis B; la vacuna triple viral contra el sarampión, la parotiditis y la rubiola; el anti rotavirus y el antineumococcica conjugada, esto dando prioridad a los niños a los que no se les han completado dichas vacunas.



Ya que se cuenta con un censo en el se puede obtener la información de los niños rezagados en la atención de éstas.



Otro lineamiento es el otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas e informar a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención diarreica e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.



Mientras que en las acciones básicas, se administrará vitamina “A” a los menores de 6 meses a 4 años, y mediante la supervisión del personal de salud, también se ministrará una dosis de albendazol a los menores de 2 a 14 años para que se desparaciten.



Cabe destacar que las personas pueden acudir al CAISES para recibir las vacunas, pues todos los días se estará brindando el servicio en un horario de 8 de la mañana a las 7 de la tarde.



Además se pide a la ciudadanía cuidar la cartilla de vacunación de los menores, ya que es esencial para tener el control del registro que se lleva en cada caso. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx