Cruz Azul realiza examen de selección para jugadoras de fuerzas básicas

Cruz Azul realiza examen de selección para jugadoras de fuerzas básicas

Deportes
|

Decenas de futbolistas acudieron al estadio 10 de Diciembre en Ciudad Cooperativa Cruz Azul para buscar un lugar en el equipo.

Foto: Especial | La Liga MX permitirá nutrir a la selección mexicana femenil, que anteriormente se formaba con jugadoras México-estadounidenses o becadas en Estados Unidos que jugaban en ese país.

Desde las 8:00 horas de este miércoles, decenas de jovencitas se congregaron en las instalaciones del estadio 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, con el objetivo de ser seleccionadas y formar parte de las fuerzas básicas del Cruz Azul Femenil.

La convocatoria fue dirigida a mujeres de entre 15 y 23 años de edad, y acudieron 132 jovencitas para inscribirse, quienes formarán parte de las actividades para reclutamiento del 16 al 18 de mayo.

El exfutbolista Erick Marín señaló que en las ligas de Tula deben jugar alrededor de 500 mujeres; sin embargo, no todas tienen la edad para participar, mientras que para otras el dinero fue un factor limitante, ya que por la inscripción se cobraron 70 pesos, monto que puede ser inaccesible para personas de escasos recursos.

El también dueño de la Academia de futbol Erik Marín, ubicada en la comunidad de Ignacio Zaragoza, relató que cuando el proyecto arrancó se admitieron a mujeres de todas las edades, pero ahora se pretende disminuir el rango de edad, por lo que fijaron el límite en 23 años.

Además, reforzar la Liga MX permitirá nutrir a la selección mexicana femenil, que anteriormente se formaba con jugadoras México-estadounidenses o becadas en Estados Unidos que jugaban en ese país; pero ahora, de las 22 que conforman la selección, 16 provienen de la Liga MX.

Finalmente, celebró que el equipo femenil de Cruz Azul vaya a jugar en el 10 de Diciembre, ya que eso permitirá darle identidad al equipo.