Periódico am | Docentes marcharon en protesta a la 'Mal llamada Reforma Educativa'

Docentes marcharon en protesta a la 'Mal llamada Reforma Educativa'

Local
|

Maestros de la CNTE y del SNTE recorrieron las calles de la Capital en contra de la Reforma Educativa.

Aseguran que la Reforma Educativa traerá afectaciones a los bolsillos de los padres de familia. Foto: Saúl Castro.


50 docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), marcharon por las principales calle de la Capital en protesta a la “Mal llamada Reforma Educativa”.


Los manifestantes caminaron desde la zona de Los Pastitos hasta el extinto Congreso del Estado, en la Plaza de la Paz.


Los maestros aseguran que la Reforma Educativa atenta contra educación gratuita de la niñez mexicana.


“Los padres de familia serán los responsables del mantenimiento de los servicios escolares, de la compra de materiales educativos. Y sobre todo del pago de los servicios básicos, como es el agua, la luz, limpieza, vigilancia”, explicó Martín Martínez, de la SNTE.


Comentó que existen 30 docentes en todo el estado que no presentaron la Evaluación Educativa como los exige la Secretaría Educación Pública (SEP), y que aunque sean despedidos por no cumplir este requisito, seguirán en pie de lucha.


“No importa, estamos conscientes que tendrá que haber sacrificios para defender la educación pública y sus derechos. Aún no nos han dado ningún requerimiento por parte de la autoridad educativa, ni de México ni de Guanajuato, cuando nos digan que se nos van a suspender nuestro sueldo por no haber hecho la evaluación... pero no importa, seguiremos luchando, seguiremos con nuestro sacrificio del derecho de todos los trabajadores, de todos los maestros”, reiteró Martín.


Y aseguró que hasta el momento en el Estado de Guanajuato no se ha dado de baja a ninguno de los 30 docentes que no presentaron la evaluación punitiva, pero que a nivel nacional más de 500 sí han perdido su empleo.


Concluyeron marcha: Los maestros se retiraron de la vía pública en forma pacífica después de las 13:15 horas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx