Periódico am | Estudiantes exigen mayor seguridad

Estudiantes exigen mayor seguridad

Local
|

Protestan estudiantes por secuestros virtuales.

Mejores medidas de seguridad. Foto: Saúl Castro.


Con el grito “Seguridad sí, guerra no”, estudiantes de la Universidad de Guanajuato se manifestaron en contra de la inseguridad que existe en la ciudad y en apoyo a sus dos compañeros de la Facultad de Química que fueron víctimas, al parecer, de secuestros virtuales.


La medida


Los universitarios entregarán un pliego petitorio de cuatro puntos al Rector General de la UG, Felipe Guerrero Agripino, y al Gobierno Estatal para que les garanticen seguridad.


Los aproximadamente 50 alumnos de diferentes campus universitarios, como la Facultad de Derecho Político y Gobierno, Ciencias Sociales y Humanidades, DCEA, Química, entre otras, se convocaron a través de la redes sociales para protestar por los índices de violencia que viven actualmente el país.


Entre los puntos del pliego petitorio que le entregarán al Rector de la UG destaca: Brindar asesoría jurídica a estudiantes que hayan sido víctimas de un delito; que la UG habilite de manera funcional y efectiva los programas contra riesgos; realizar peritajes para evaluar las distintas zonas de la ciudad y determinar cuáles son las que tienen mayor factor de riesgo y avisar a los estudiantes; realizar mesas de diálogo para solucionar las problemáticas de inseguridad y que el Estado cambie la estrategias de seguridad.


Rodrigo Rivera Beltrán, estudiante de la Facultad de Derecho Político y Gobierno, acusó al Gobierno de Guanajuato de haber fallado en las estrategias de seguridad


“Que se refuercen las medidas de seguridad y que se cambien las mañanas y fallidas estrategias de seguridad que se han implementado. Porque la política de seguridad implementada desde el 2017 hasta la fecha, lo único que han generado en el país es una ola de violencia sin precedentes. Más de 200 mil muertos en nuestro país, y es hora que la sociedad civil y en este caso la comunidad universitaria alce la voz”, exigió.


Los universitarios con pancartas de “Somos Estudiantes y no están secuestrando”, “Seguridad sin guerra”, “No a la impunidad”, “Exigimos seguridad”, se solidarizaron con los dos estudiantes de Química. Y guardaron un minuto de silencio en memoria de los más de 200 muertos en el país.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx