Vecinos demandarán ante tribunal por antena de telefonía colocada sin permiso
Vecinos demandarán ante tribunal por antena de telefonía colocada sin permiso

Vecinos demandarán ante tribunal por antena de telefonía colocada sin permiso

Local
|

Jurídico afirma que empresa no está amparada para poder instalar antena; se quejarán ante TJA.

Los vecinos continúan ‘bloqueando’ las obras en la zona. Foto: archivo.


Por la colocación de una antena de telefonía supuestamente sin permiso en la calle Panorámica, punto cercano al callejón del Temezcuitate, los vecinos de la zona procederán, a través del Jurídico del Municipio, ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para que se inicie una investigación.


“Se nos va avisar cuando el Jurídico tenga una respuesta de donde se ingresaron los documentos al Tribunal de Justicia Administrativa”. 


La mañana de este martes algunos vecinos del Callejón de Temezcuitate, mantuvieron una reunión con personal del Jurídico del Municipio para conocer el proceso legal que se está llevando a cabo para resolver el tema, en dicha reunión no estuvo presente el titular del área, Ángel Araujo Betanzos.


El señor Héctor Calvillo, comentó que en dicha reunión se les informó que presuntamente no existe un amparo por parte de la empresa para continuar con éstos trabajos, como anteriormente lo había argumentado Carlos Morrill Yllades, director de Desarrollo Urbano.


“Son dos puntos: Para empezar no hay la autorización de los vecinos para el cambio de uso de suelo y también para que el Ayuntamiento autorice este cambio, se requiere que los vecinos estén de acuerdo. (... ). No hay amparo por parte de la empresa, sí hay una autorización para avanzar con los trabajos pero como tal no es un amparo”, argumentó.


Los afectados han denunciado constantemente ante el Municipio, las presuntas arbitrariedades con las que está trabajando la empresa encargada de colocar dicha antena, por esta situación advirtieron que de no suspender los trabajos procederán ante otras instancias.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx