Cervecera sin comprometer disponibilidad de recursos naturales: José Luis Romo
Cervecera sin comprometer disponibilidad de recursos naturales: José Luis Romo

Cervecera sin comprometer disponibilidad de recursos naturales: José Luis Romo

Local
|

La Secretaría de Desarrollo Económico señaló que el agua está garantizada en la región Apan.

José Luis Romo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

José Luis Romo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aseguró a los diputados locales que la construcción de la planta de la Cervecera Modelo Apan no comprometerá la disponibilidad de los recursos naturales, por lo que el agua está garantizada para los habitantes de la región. 

Durante una comparecencia en el Congreso del Estado dijo que el proyecto cuenta con los manifiestos de impacto ambiental federal y estatal.

Defendió la sustentabilidad del proyecto, ya que "existen más de 30 millones de metros cúbicos anuales de agua disponibles para el manto acuífero de Apan".

Esos litros cúbicos representan el máximo que está permitido extraer y no equivale al consumo real, por ello el consumo está garantizado a la población.

Precisó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) "alrededor de 19.2 milímetros cúbicos están concesionados para consumo de la industria y habitantes de la región y 11.1 serán para la planta cervecera y como reserva para usos futuros".

Finalmente, el secretario aseguró que a la fecha las medidas de control del proceso de construcción de la planta han cumplido al cien por ciento en cuanto al uso de agua y emisiones a la atmósfera, generación de residuos, flora, fauna y materiales de construcción.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx