Periódico am | Morena denuncia presunto delito electoral en Actopan

Morena denuncia presunto delito electoral en Actopan

Local
|

Señalan que funcionarios y candidatos priistas acudieron a un evento por el 10 de mayo al que fueron invitados beneficiarios de Prospera.

En el video exhibido solo se observa a Sandra Arlen y a Ruperto Ramírez; ya que los candidatos a diputados no aparecen en la toma.

Integrantes del partido Morena en Hidalgo interpondrán una denuncia por los presuntos actos constitutivos de un delito electoral que ocurrieron en la localidad de El Boxtha, en Actopan, en el que involucran a funcionarios del municipio y del programa Prospera.   

Los denunciantes Tatiana Ángeles Moreno y Jazmín Calva, fórmula de la diputación local por Actopan, y Abraham Mendoza Zenteno, presidente de Morena en Hidalgo, mostraron durante conferencia de prensa un video como prueba y narraron que el pasado domingo alrededor de 300 beneficiarios de Prospera fueron convocados a un festejo por el día de las madres.

En el lugar se iban a obsequiar enseres para el hogar y despensas. Sin embargo, el malestar fue que llegaron Sandra Arlen Muñoz Barbosa, directora del Instituto de las Mujeres de Actopan y esposa del candidato del PRI a la diputación local Roberto Núñez Vizzuett, y Ruperto Ramírez Vargas, oficial mayor municipal y exdiputado, además de otros funcionarios.

“Cuando los vecinos de El Boxtha ven la presencia de los actores políticos relacionados con el PRI, les exigen que se vayan del lugar que no quieren nada de partidos políticos; sin embargo, se encienden más los ánimos cuando se enteran que arribarían los candidatos a diputados federal y local Jaime Galindo y Roberto Vizzuett”, expresó Tatiana Ángeles ante los medios de comunicación.

Mendoza Zenteno indicó que algunos vecinos se armaron de valor para denunciar y grabar la acción, sin embargo, “la mayoría de la población está amedrentada ‘que si no votan por el PRI’ les van a quitar el apoyo; nosotros les decimos ‘aunque les llenen la alacena, de todos modos voten por Morena’ y que no se dejen”.

Cabe señalar que en el video exhibido solo se observa a Sandra Arlen y a Ruperto Ramírez; ya que los candidatos a diputados no aparecen en la toma.

Por estas acciones, la dirección jurídica de Morena ya prepara una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), se dijo en la conferencia.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx